“Con el Tiempo” documental Ganador del ECOFILM Festival…

Con el tiempo reacciona uno, pero ya a veces remedio no hay- dice Don Mateo, mientras narra un día en su vida y la de Doña Francisca. Una pareja de la tercera edad que ha crecido trabajando el campo con lo que la naturaleza les ha provisto. Sus vacas, gallinas, borregos y campos cultivados son sus únicas posesiones y forma de sustento. Un mensaje sobre el aprovechamiento de los recursos de una manera responsable y una alimentación sustentable, dándole voz a los productores locales.

El documental recibió el premio Conservación y Sustentabilidad 2017, premio que otorga el festival ECOFILM.

Desde 2011, Ecofilm tiene como misión crear conciencia de los principales problemas ambientales que aquejan al planeta a través del impulso de la creación audiovisual. Ecofilm apoya la distribución de cine mexicano en todo el mundo y difunde a través de estos la promoción de soluciones que beneficien al medio ambiente.

En México se desperdician diariamente 30,000 toneladas de alimento en buen estado, volumen suficiente para cubrir la carencia de siete millones de personas en condiciones de pobreza extrema. En respuesta a esta realidad, Ecofilm en su séptima edición aborda el tema “Alimentación Sustentable”, con el objetivo de concientizar sobre la cadena de valor: productor, comerciante y consumidor.

 

 

 

Con el tiempo from 6pm films on Vimeo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.